INICIO ¿QUIENES SOMOS?

NUEVAS ADQUISICIONES

DIRECTORIO

 

 

 

 

 

 

 

  ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA, 2017
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MAZA
 
Los módulos o paneles solares son elementos fundamentales de cualquier sistema solar fotovoltaico, y su misión es captar la energía solar incidente para generar una corriente eléctrica. Las células solares constituyen un producto intermedio de la industria fotovoltaica ya que proporcionan valores de tensión y corriente muy pequeños, en comparación a los requeridos normalmente por los aparatos convencionales. Son extremadamente frágiles, eléctricamente no aisladas y carecen de soporte mecánico; por eso, una vez fabricadas, deben ser ensambladas de la manera adecuada para constituir una estructura única, rígida y hermética: el panel fotovoltaico. En el conjunto del panel FV, las celdas o células solares deben ser iguales. Están conectadas eléctricamente entre sí, en serie y/o en paralelo, de forma que la tensión y corriente suministrada por el panel se incrementa hasta ajustarse al valor deseado. La mayor parte de los paneles solares se construyen asociando primero células en serie hasta conseguir el nivel de tensión deseado, y luego asociando en paralelo varias asociaciones serie de células para alcanzar el nivel de corriente deseado.

 

 

 

 

 

  ARDUINO: CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN, 2013
ÓSCAR TORRENTE ARTERO
 
Cualquier técnico electrónico o aficionado a la electrónica necesita en alguna ocasión trabajar con microcontroladores. Esta tarea, durante años compleja, actualmente es mucho más simple gracias a Arduino. Arduino permite que cualquier persona (incluso profana en la electrónica y la programación) pueda realizar circuitos electrónicos que sean capaces de interaccionar con el mundo físico real. Gracias a su sencillez, campos como la robótica o la domótica (por nombrar solo dos) se han visto radicalmente impulsados con la llegada de Arduino, aunque es utilizado en muchos otros campos multidisciplinares, tales como el control y monitoraje de sensores, la activación remota de circuitos electromecánicos (vía Internet incluso), el montaje de instalaciones audiovisuales, etc. Arduino es tanto una placa de circuito impreso que incluye un microcontrolador, como un entorno de desarrollo diseñado para facilitar su programación mediante un lenguaje tremendamente intuitivo. Arduino es hardware y software libre; es decir, que puede descargarse gratuitamente de su web y utilizarse para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin adquirir ninguna licencia porque su código fuente es público para todo el mundo. Esta obra incluye gran cantidad de ejemplos que facilitan al lector toda la información necesaria para realizar sus propios proyectos, sin requerir ninguna consulta externa. Solo con la ayuda de una placa Arduino UNO y un conjunto básico de componentes electrónicos (resistencias, condensadores, LEDs, etc.), ya podrá hacer realidad todos los circuitos descritos. El desarrollo del libro está pensado para servir de apoyo a la docencia, tanto de formación profesional como en los últimos cursos de la educación secundaria, para aficionados que deseen aprender de forma autodidacta, o como obra de consulta permanente para técnicos en electrónica.

 

 

 

 

  INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA, 2ª. ED., 2017
PAULINA MONROY DE SADA, GRACIELA MARTÍNEZ DE FLORES
 
En esta obra se aborda el tema de la gastronomía en cuatro etapas históricas: la Antigüedad, la Edad media, el Mundo moderno y la Época contemporánea, con lo que el lector podrá conocer cómo ha sido la cocina desde sus inicios hasta la actualidad, detallando los cambios que se han producido, tanto en los métodos, como en los ingredientes y el servicio. Las autoras le ofrecen al lector una relación de platillos de cocina clásica o alta cocina, así como de quesos y comidas de distintas regiones de Francia, con lo que revalidan aquella idea de que los gustos y costumbres alimenticios reflejan las características de una persona o de toda una nación, porque comer, además de ser una necesidad vital, es un deleite.

 

 

 

 

  DESARROLLO DE PRODUCTOS: UNA VISIÓN INTEGRAL, 5ª. ED., 2017
ALEJANDRO E. LERMA KIRCHNER
 
Desarrollo de productos. Una visión integral, quinta edición, le ofrece al lector un enfoque pragmático y estratégico de la metodología, aplicable al desarrollo y actualización de productos, de una forma amigable y sencilla que facilita el aprendizaje teórico y operativo de su contenido; es útil tanto para el ámbito de la educación y el empresarial. Una de las características principales es que se adopta un enfoque integral, el cual da respuesta a los principales cuestionamientos con respecto al desarrollo de nuevos productos, provenientes tanto del área comercial como de la de operaciones. Su contenido está relacionado con carreras como Administración, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y otras especialidades interesadas en el tema.

 

 

 

 

  DISEÑO ESTRUCTURAL, 2ª. ED., 2017
MELI PIRALLA
 
El diseño estructural abarca las diversas actividades que desarrolla el proyectista para determinar la forma, dimensiones y características detalladas de una estructura, o sea de aquella parte de una construcción que tiene como función absorber las solicitaciones que se presentan durante las distintas etapas de su existencia. El diseño estructural se encuentra inserto en el proceso más general del proyecto de una obra civil, en el cual se definen las características que debe tener la construcción para cumplir de manera adecuada las funciones que está destinada a desempeñar, no se limita solo en "calcular la estructura"... Este libro es realmente apasionante para quienes incurren en el mundo del diseño estructural, conteniendo diversos ejemplos de casos reales de aplicación de diseño en construcciones.

 

 

 

 

  MÁQUINAS Y MECANISMOS, 4ª. ED., 2012
DAVID H. MYSZKA
 
El propósito de este libro es ofrecerlas técnicas necesarias para estudiar el movimiento de las máquinas. El texto se enfoca en la aplicación de teorías cinemáticas a maquinaria del mundo real. Además, intenta cerrar la brecha entre el estudio teórico de la cinemática y la aplicación a mecanismos prácticos. Los estudiantes que terminen un curso basado en este libro serán capaces de determinar las características del movimiento de una máquina. Los temas que se presentan en esta obra son fundamentales en el proceso de diseño de máquinas, en tanto que deberían realizarse análisis con base en conceptos de diseño para optimizar el movimiento de una máquina. Esta cuarta edición incorpora buena parte de la retroalimentación recibida de los profesores y estudiantes que usaron las tres primeras ediciones.

 

 

 

 

  PUBLICIDAD CREATIVA: UNA INTRODUCCIÓN, 2014
MIRIAM SORRENTINO
 
Los fundamentos de la publicidad y la gestión de marcas: una indispensable visión de conjunto de la práctica publicitaria. Una guía clara de cómo presentar trabajos, establecer contactos, desarrollar habilidades, elaborar ideas de texto y artísticas, y trabajar con otros en el proceso creativo más amplio. Incluye numerosos consejos de algunas de las figuras creativas en publicidad más importantes del mundo y está ilustrado con abundantes ejemplos de trabajos galardonados. La publicidad nos interrumpe mientras visionamos la televisión, divide los artículos de los periódicos, aparece en nuestra pantalla cuando navegamos por Internet y llena nuestros buzones... cuando la publicidad se hace bien, puede ser entretenida e informativa, y cada vez más los consumidores tienden a interactuar con ella. Los publicistas actuales tienen más medios a mano que nunca; sin embargo, la gente conoce los medios cada vez mejor y no dedica con tanta facilidad su atención a la información acerca de los productos. Este libro ofrece a los creativos modernos tanto las técnicas necesarias para crear físicamente anuncios en los nuevos espacios que se han abierto para los consumidores como la cultura, la psicología, la sociología y la tecnología que componen nuestras vidas, para, de ese modo, estudiar el pensamiento creativo en la práctica publicitaria, reconocer la importancia de trabajar en colaboración y entender el profesionalismo y la mejor práctica en publicidad creativa.

 

 

 

 

  PROGRAMACIÓN EN JAVA 6: ALGORITMOS, PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS E INTERFÁZ GRÁFICA DE USUARIO, 2011
LUIS JOYANES AGUILAR, IGNACIO ZAHONERO MARTÍNEZ
 
Es una obra que introduce al lector en las técnicas de algoritmo, programación orientada a objetos, técnicas de programación y manejo de gráficas, mediante la utilización del lenguaje de programación java, y en particular su versión java SE 6. Este texto también conduce al lector por las técnicas y notaciones graficas del modelado orientado a objetos, utilizando el lenguaje Unificado de Modelado (UML) Los autores se centran en los conceptos fundamentales de la programación de computadoras, así como en las propiedades y sintaxis del lenguaje java.

 

 

 

 

  INTRODUCCIÓN A LA MICROBIOLOGÍA, 12ª ED., 2017.
GERARD J. TORTORA, BERDELL R. FUNKE, CHRISTINE L, CASE
 
Desde la publicación de la primera edición hace casi 30 años, más de 1 millón de estudiantes han usado Introducción a la microbiología en colegios y universidades de todo el mundo, lo que lo ha convertido en el texto más destacado de microbiología de pregrado. La duodécima edición continúa siendo un texto de iniciación completo que asume que el lector no cuenta con estudios previos de biología ni de química. El libro es adecuado para estudiantes de una amplia variedad de programas, incluidas ciencias relacionadas con la salud, ciencias biológicas, ciencia ambiental, ciencia animal, ingeniería forestal, agricultura, economía doméstica y artes liberales. Mantiene un correcto equilibrio entre fundamentos y aplicaciones microbiológicos, y entre aplicaciones médicas y otras áreas aplicadas de la microbiología. Presentación simple de temas complejos: cada sección del texto está redactada pensando en el estudiante.

 

 

 

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense © 1996 - 2017
Carr. Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes, Hgo.
Teléfonos: 789 8962088 al 91  Ext. 152      E-mail: biblioteca@uthh.edu.mx